Las etarras

octubre 18, 2010 § 1 comentario

Tengo la mala costumbre de leer los titulares del periódico de vez en cuando. Me divierte confirmar mis teorías sobre la idiotez de la gente, es inevitable.

Esta mañana he visto una fotografía de «la Tigresa», etarra de renombre que, por lo visto, ha decidido dejar de lado sus antiguas filias terroristas y se ha convertido en una nacionalista a palo seco, sin balas ni sangre ni diversión. Nacionalista sin pistolas: aburrimiento asegurado.

He investigado algo su vida, tema que desconocía, y me ha sorprendido la fuerza erótica de su biografía. Un mito sexual, la guerrera, hecho carne. Y se me ha ocurrido una lista, que supongo que muchos tendrán en sus cabezas pero no se atreverán a exteriorizar por esa absurda moralina buenista que sufrimos en estos siglos.

Yo sí me bajo del tren: me ponen las etarras. Aunque ahora les ha dado a algunas por no depilarse y eso da asco: soñadas mujeres de ETA, volved a erotizaros.

Aquí van las mejores.

Idoia López Riaño (1964)
Asesinatos: 23
«La Tigresa» entró en ETA con dieciocho años y tiene un curriculum sangriento como pocos. Es una de las históricas de la banda y ha tenido relaciones con la mitad de sus miembros y con un guardia civil. Cuentan que mientras tenía sexo con él, ella sólo pensaba en meterle una pistola en la boca y reventarle los sesos.
Está en la cárcel y ha dejado las armas.

Dolores González Catarain (1954-1986)
Asesinatos: 0 (pero intentó volar un autobús de guardiasciviles)
«Yoyes» es hoy un símbolo. Entró en ETA cuando acabó COU y lideró un comando femenino. Su primer novio, «Beltza», murió al explotarle una bomba en las manos. Eso le traumatizó un poco, porque tardó dos años en irse con otro. En 1980 dejó la banda y seis años después ETA la mató delante de su hijo.

Saioa Sánchez Iturregi (1981)
Asesinatos: 2
Apodada «Hintza», mató a tiros a dos guardias civiles. Nació en Barakaldo y dirigió el comando Vizcaya hasta su detención en 2007. La ternura de su mirada y la juventud de su rostro no pueden más que evocarnos a algún mito deciochesco.

Leire López Zuruzta (1977)
Asesinatos: 2
La chiquilla se escapó. Anda perdida después de haber ido colocando bombas por el norte. Su poder en ETA es muy alto y llegó a tener la función de supervisar al famoso Txeroki. Sus dos guardias civiles volaron por los aires en Cap Breton.

Iratxe Yáñez Ortiz de Barron (1981)
Asesinatos: 2
Esta bella donostiarra participó, al parecer (no creo que me fallen las fuentes), en la colocación de una bomba lapa en Mallorca; los dos guardias civiles de su haber estaban en el coche. Después fue detenida por llevar explosivos a Portugal. Hasta hace poco estudiaba en la UPV, campus de San Sebastián. Tendría su aquel yendo a clase.

Eider Zuriarrain Mendiguren (1979)
Asesinatos: 0
De momento no ha matado a nadie, pero sólo lleva en la clandestinidad desde febrero de 2010. Hasta entonces, se divertía con la cocina microbiótica y alojando a otros etarras. Se desconoce si les favorecía de alguna otra manera.

Ione Lozano Miranda (1986)
Asesinatos: 0
Novia donostiarra de Jon Rosales, etarra también. Su papel se limita a colaboradora. Es decir, está dentro por tirarse a un nuevo soldado más que por méritos propios.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

§ Una respuesta a Las etarras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las etarras en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: