Los amores perdidos (1)

febrero 18, 2012 § Deja un comentario

Para que nada nos amarre
que no nos una nada.
P. NERUDA

Me descubro cambiando el rumbo porque he descubierto, al final de la calle, una cara conocida. No quiero que nada me ate o me recuerde; pretendo crear desde el vacío de los sentidos. Se unen, también, ciertas razones pasionales: la portadora de ese rostro es, tiene que ser, Cordelia , uno de mis amores perdidos. A las mujeres se les impresiona a primera vista o a la larga, con trabajo pesado y constante. Ella era de las segundas, no era de pensamiento rápido. Al cabo del tiempo, cuando ya daba frutos la paciencia de cuatro meses y ella ansiaba un arrebatado gesto que le permitiera dejarse caer en mis brazos manteniendo su dignidad (¡arrogancia!) femenina intacta, yo, cansado de monotonía, me retiré silente y ansioso de nuevos andurriales. Contrariamente a lo que se dice, la espera provocada para acrecentar el amor diluye la bella expectación reduciéndola a mera obsesión y cabezonería, corrompiendo con ello los sanos impulsos que acercaban a dos personas.

Ojalá pudiera amar de nuevo a todas y cada una de mis mujeres, de mis niñas y de mis putas. Cambiaría tantas cosas… Cada uno de esos amores perdidos pudo haber llegado a ser un presente distinto que permanecerá, para siempre, oculto en el desván gatero de la historia.

____________

Imagen: no recuerdo de dónde la saqué. Me suena a cosas que ha hecho alguna vez África Tiñana, pero no estoy seguro.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los amores perdidos (1) en Algaida.

Meta

