Los amores perdidos (2)

febrero 23, 2012 § Deja un comentario

Si nunca se hubiese perdido el amor con Cordelia, quizá hoy fuera un respetable abogado absorto en los graciosos e infantiles comentarios de mi prometida. Iría de tiendas como mecenas de la indumentaria, que en mujeres como ella se ha convertido en un arte. Punta en blanco a toda vela. Sería de derechas, probablemente; de la más pija. De esa que se escandaliza ante cualquier «anormalidad» y juega a entenderlo todo, excepto lo que no está de su lado. Acompañaría a mi querida a Misa con la certeza de estar junto a alguien que acude a ella por compromiso social, imagen social y sentido social. Gilipolleces sociales de niñata mal criada, para entendernos. Pero nos soportaríamos con aguante nobiliario. Acabaríamos siendo unos completos desconocidos el uno del otro que aparentan ser la pareja ideal. Ideal y social.

Sigamos con Violeta, por ejemplo, que era una sílfide pucelana. Reapareció hace poco en mi vida, pero si hace cuatro años hubiésemos culminado lo que empezamos en un arrebatado julio, aquel juego de estío se habría convertido en el inicio de una relación a distancia. Nosotros seguíamos seduciéndonos como antes, ¿por qué no habría podido ser así a lo largo de este tiempo? Ella se habría venido a estudiar a Granada y yo me habría quedado con ella, o se habría venido conmigo a Pamplona, o yo habría ido a Valladolid. O habríamos seguido lejanos y afines. Cuatro contingencias transcendentes en mi vida por una sola dama. Sin embargo, la tímida precaución de dos adolescentes nos distanció tan pronto como vimos el final de las vacaciones. Lo hizo sin preaviso y sin conciencia, por inercia asesina. Los dos nos mirábamos ya el último día con ojos de distancia inevitable y no quisimos romper las cadenas de tal ineludible fatalidad.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los amores perdidos (2) en Algaida.

Meta

