Hemos perdido

marzo 25, 2012 § Deja un comentario

Hemos perdido, sí, pero un poco menos que de costumbre. Me refiero, claro está, a esa pantomima de las elecciones en la Junta de Andalucía. Escribo antes de hora, cuando ni siquiera ha acabado la jornada electoral; hacerlo después se me antoja demasiado sencillo, demasiado obvio. ¿Qué riesgo tiene predecir el presente? Y en fin, hemos perdido. ¿Quiénes? Nosotros. ¿Quiénes? El pueblo. ¡Quiénes? Los individuos ciudadanos. Esos tipos tan raros.

Así que digo ya que hemos perdido, pero no mucho. Porque supongo que ganará el PP. No por mayoría absoluta, eso es casi imposible porque el actual Régimen tiene a sueldo -de una u otra forma- a mucha gente, pero sí con algún margen que le permita pactar con los patriotas de UPyD (vaya campaña tan de Fuerza Nueva que han hecho, con eso de «…un partido nacional…que cree en España…». Eso se hace en las generales, no en estas) o lograr que los zombis de IU les cedan el paso como en Extremadura. Con los socialdemócratas del PP («y si alguien se quiere ir al partido liberal, que se vaya»), aunque no viviremos en paz, al menos acabarán los despilfarros insultantes en EREs familiares, cocaína, mariscadas y otras prebendas y lujos a costa de nosotros, los pobres infelices que pagamos nuestras cuotas de participación social en el Estado. Y a lo mejor, casi por accidente, además de dejar de hacer cosas malas hacen alguna cosa buena y hacen limpieza de facturas, personal y organismos. Lo de la estafa del PER es una utopía. Que nadie se haga esperanzas ni aguarde una Esperanza, aquí no pasará nada, como siempre. Pero mejor perder un poco que perder mucho. Franco fue jefe del Gobierno de 1938 a 1973, treinta y cinco años. El PSOE lleva en la Junta desde 1978, cuando Fernández Viagas tomó el mando de la Junta Preautonómica. Suman treinta y cuatro. Eso da para construir un Régimen, forjar clientelas y crear un parque temático de la miseria. Arenas, ese pijo con rictus de soberbia, no da pie a nada. Es democristiano viejo, de los del PDP de Alzaga, Cavero y Rupérez. ¿Que se puede esperar? Creo que esa es la clave.

Y es que lo importante y lo que pocos se atreven a decir en esta dictadura silenciosa, es que san Dimas era del PP. San Dimas, el Buen Ladrón. Ese. Y no se atreven a decirlo, aunque saben que es verdad, ni desde babor ni desde estribor de este barco en llamas. Porque reconocerlo dejaría mal al otro, pero sobre todo a la propia familia. Porque aquí son todos buenos.

Menos los que pagamos. Nosotros somos unos crédulos mamelucos.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hemos perdido en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: