Comentarios a propósito de una conversación en una serie pija y yanqui sobre la universidad (actualizado)

abril 17, 2012 § Deja un comentario

-Me he dejado la piel. He hecho lo que he podido pero voy a suspender. Y ¿sabes qué es lo peor? Que todo está amañado: exámenes antiguos, adjuntos pagados, drogas,… La universidad no es para aprender, son cuatro cursos sobre cómo ir tirando y derrotar al sistema.

-Te ha desilusionado, ¿eh?

-En teoría es el último bastión de la educación y un lugar aislado de la sociedad donde te inspiran, no te desaniman. Donde los profesores enseñan y los alumnos aprenden.

-¡Sí, y van recogiendo florecillas por el campus!

[Greek, 1×07]

Wert quiere reformar la Universidad. Pues bien,

1.- Sobran universitarios. La Selectividad (ahora, Pruebas de Acceso a la Universidad) debería seleccionar, pero no hay selección cuando aprueba el 90%. Eso es lamentable.

2.- Y sobran universidades. España tiene 47 millones de habitantes y 76 universidades; una por cada 600.000 habitantes. El gasto público -que se traduce en impuestos- para un título que no vale nada, porque se ha convertido en un trámite casi obligatorio, es excesivo.

Lo más trágico es que esta no es la generación más preparada -está plagada de analfabetos-, sino que está sencillamente sobretitulada. Teniendo exceso de titulados universitarios, es normal que aumente el paro y que haya demanda de extranjeros en puestos de baja escala. Porque no es plan de ponerse a vender pescado o de ser camarero en un cátering con una licenciatura.

En vez de hacer perder el tiempo a los jóvenes de este maldito corral ibérico con estudios inútiles que sólo sirven para ponérsela dura a unos políticos ansiosos de estadísticas lustrosas, deberían dejarnos en paz y abandonar sus planes de conquista del mundo. Que dejen a la universidad campar a sus anchas, que cada centro busque financiación donde pueda y que desistan de abrir una nueva en cada maldito pueblucho de más de cinco mil habitantes. Si lo hacen, tardaremos unos sesenta años en ver los resultados; si no, seguiremos descendiendo por esta espiral satánica de la decadencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Comentarios a propósito de una conversación en una serie pija y yanqui sobre la universidad (actualizado) en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: