Sí logo [Dragó en El Mundo]

abril 23, 2012 § Deja un comentario

[Sé por alguno que tengo que repetirlo: estoy publicando en esta página, bajo la etiqueta Sánchez Dragó, lo que el autor de tal nombre publica en el diario El Mundo. La razón, insisto, es la dejación de funciones del gestor de su güeb personal.]

VUELVO A Madrid tras pasar dos meses en Indochina, cojo el metro, transbordo en Sol y descubro que ya no se llama así. Su nombre es ahora el de un teléfono móvil. No diré gratis cuál es. Cuando leí en Phnom Penh que iban a hacer eso, pensé que era una inocentada. ¡Y los usuarios lo aprueban! Allá ellos. Sarna con mal gusto pica y mortifica. Ya somos todos hombres sandwich con un anuncio delante y otro detrás. Coca en la punta de la nariz, para esnifarla, y Cola en el culo, que es donde crece ese apéndice. ¡Como si no tuviéramos bastante con el Calderón, allí cerquita, convertido en reclamo de una multinacional de helados! Tampoco diré su nombre. No quiero que mi conciencia cargue con el peso de la obesidad y la diabetes generadas por sus calorías.

Pronto veremos los capotes de los toreros adornados por logos del mejor postor. España sanearía el déficit si los diputados y los ministros llevasen camisetas con eslóganes, así fuesen, según sus simpatías ideológicas, los de la campaña electoral de Sarkozy, Hollande y Le Pen. Propóngase en el consejo de ministros. ¿Qué tal un anuncio de cava en el lomo de los leones de las Cortes y otro de rosquillas del santo en la señera de la Generalidad? Los miembros de la familia real podrían hacer caja con el bourbon para que Urdangarin devuelva lo que birló. Camps ya lo hizo con Milano. ¿Y Garzón? ¡Ah! Garzón publicitaría los servicios de cualquier funeraria capaz de venderle a precio de contrachapado los ataúdes requeridos para exhumar y dar honrosa sepultura a los cien mil millones de víctimas del franquismo. Un pastón, don Baltasar. ¡A por él!

Se nos viene encima un zafarrancho de nuevos apellidos que van a poner patas arriba el Registro Civil haciendo bueno el refrán de que los hijos nacen con un paquete de Punset Bimbo, antes pan de barra, bajo el brazo. No tardaremos en oír hablar de don Pedro Almodóvar Corteinglés, doña Penélope Cruz Lladró, doña Carmen Posadas NH, don Arturo Pérez Alfaguara y don Fernando Sánchez Planeta. ¿A quién darán el próximo Nobel Volvo? ¿Y el Pulitzer Microsoft? ¿Cuántos millones de turistas visitarán el Museo del Prado Chorizos Revilla? ¿Y la catedral de Burgos Toyota? Torre más alta que la del metro de Sol, otrora símbolo de un país vendido hoy a las multinacionales, no podía caer. Ya lo dijo el poeta Jesús Munárriz Hiperión Zara en una de sus canciones antifranquistas.

[Fernando Sánchez Dragó en El Mundo, El lobo feroz (23.IV.2012).]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sí logo [Dragó en El Mundo] en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: