Los amores perdidos (7)

mayo 2, 2012 § Deja un comentario

A Emma la he querido con locura y con genialidad. Lo uno, por vincularme a ella sin preguntar; lo otro, por haber explotado ella en mí una faceta especial. La joven figurante, como cariñosamente me río de ella -ella nunca ha sido de reparto-, me ha provocado hasta a escribir un peculiar relato a dos manos, inédito. Su sentido del humor, además, es infinito, virtud que estimo imprescindible. Fui capaz de arrancarle una fotografía para asediar a otra mujer; y de escribir ese relato, precisamente, sobre cómo somos de compatibles y, al mismo tiempo, de desagradecidos una vez que nos abandonamos. Ahora tendría una esposa en Madrid. Esposa, digo, de esponsales vigentes y matrimonio a yuras. Una mujer inteligente, perfecta, guapa y sensata que me complementa. Todo se truncó, una vez más, por ese espíritu nómada que es mi cruz y mi virtud. Y lo lamento, pero no me remuerde la conciencia. Si alguna vez nos cruzamos de nuevo, como los barcos que surcan el océano, estoy seguro -nos avala la experiencia- de que bailaremos al son de la tormenta, felices, sin pretensiones de futuro y disfrutando cada momento como si fuera el último. El problema de entablar amistades con mujeres similares a nosotros es que se vuelven relaciones peligrosas. La sincronía es tremenda y corre el riesgo de ser tremebunda. Dos espíritus libres (el mío lo era más que el suyo) no son capaces de caminar juntos, porque gustan de salirse del camino con la seguridad de que el otro estará esperando. Si los dos lo hacen, al volver de una de las escapadas el otro puede no estar y todo se vuelve gris y macilento. La desolación, entonces, acampa en el ánimo. Un amor perdido por culpa de los dos.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los amores perdidos (7) en Algaida.

Meta

