Ellos trajeron putas a Eleusis (4)

enero 5, 2013 § Deja un comentario

Uno siempre puede inventarse citas de Somerset Maugham y quedar bastante bien. Porque aquí parece que se trata de eso, de cortapegar citas de fulanos importantes de los que lo ignoramos todo. Pero eso de citar y referenciar es una arrogancia. Nos tomamos la licencia odiosa de pensar que el autor estaría de acuerdo con nosotros.

&

Aquí hay demasiados bares, pero pocos merecen la pena. La cosa es sencilla. Quien no quiere estudiar, cursa Derecho. Y quien no quiere trabajar, monta un bar. Los muy inútiles le dejan la gestión a cualquier listo con tal de no dar golpe y así les va.

&

Pues es que estaba leyendo relatos de Highsmith y me he sentido como en una mesa camilla. Muy a gusto.

&

Ay calavera santa, que esta noche tengo concierto flamenco. Creo que voy a salir con ganas de Obús. […] Gente con americana, paquete de Marlboro y bufanda al cuello. ‘No hay miseria’, decían. Ese público.

&

Esto está lleno de optimistas. Gente que piensa que el mundo se mueve por amor al otro. Maldito Disney Channel.

&

Últimamente salgo tan maltrecho del alcohol que estoy pensándome lo del GHB y la metacualona.

&

Lo de los librepensadores que se quejan de no llegar a fin de mes. Si se prostituyeran en alguna menudencia (barrenderos, qué se yo) podrían divagar con mucha más libertad, sin depender de soldadas. Ya lo decía Aristóteles: no se puede practicar la virtud sin el salario mínimo interprofesional.

&

George Mead, Charles Cooley, John Dewey,… Sociología, pedagogía y pérdida de tiempo.

&

“La ayuda es sólo un parche, el comercio y el emprendimiento capitalista sacan a mucha más gente de la pobreza, por supuesto”. Bono, de U2.

&

“Todos los idiomas no pueden ser rubios, tener los ojos azules y medir un metro noventa” (García Domínguez).

&

Me sorprende la tropa de cándidos que piensa que Salvados molesta al poder. Que sí, chicos. Y Sampedro es antisistema.

&

He soñado con Ancapia. Me he dado cuenta de que sería aburridísima. Viva el minarquismo.

&

Pasar en silencio, sin decir nada. Sin responder a los ataques, sin presumir. Tranquilidad: lujo de sabios.

&

Estoy enamorado de Patricia Highsmith. Otro imposible en la mochila.

&

Definitivamente, Elementary (Sherlock yanqui y Watson china) es la peor versión jamás hecha. Ni las de dibujos animados de los 90 son tan malas, oigan.

&

No aprecias las bondades de la civilización hasta que te lavas los dientes sin agua corriente.

&

‘Personajes de entonces’ de Vizcaíno Casas, ‘Retratos españoles’ de Giménez Caballero. ‘Mis almuerzos con gente importante’ de Pemán. Ya no se hacen libros así. Y estaría bien.

&

Llega uno a casa como para ponerse a ver a cuatro gilipollas haciendo el ridículo en televisión.

&

Empiezo a preocuparme. Últimamente me gustan demasiado los artículos del señor G. Domínguez. ¿Bolchevique antes de Navidad?

&

Vivo en una ciudad -Granada- cuya vida cultural quedó estancada en 1550. Con optimismo y benevolencia, en 1898.

&

Gao Ping en Intereconomía como cualquier farandulero prevaricador en Telecinco. Las clases de ética, para el seminario.

&

Tanta modernización cibernética y tanta gaita pero los derechos de propiedad intelectual del siglo XIX.

&

«Esto es el fin de Telemadrid. Su objetivo [de los sindicatos] es que nadie se quede, y lo van a lograr».

&

Los grupos que se esmeran más en los videoclip que en las canciones son siempre sospechosos.

&

Señor Laffer, el de la curva: “España debe bajar todos los impuestos para volver a crecer”.

&

El Extraño Caso de Carmen Dorado.

&

Este planeta está lleno de enanos.

&

Propuesta de nuevo tipo en el Código Penal: el abuso de los adverbios. Ahora son todo sustantivos y verbos endebles.

&

Cada poco repito que Europa está contenida en los libros de Mauricio Wiesenthal. La Europa de casta, la de Leonardo, Proust y Dalí. La del Quijote y el barón de Münchhausen.

&

Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Temblad.

&

Schopenhauer: “Hegel es para idiotas”. Hegel, envidioso, intentó sin éxito ponerlo en evidencia. Por si le movían la silla. Bien por Arturo.

&

El diastema me causa repelús. Casi tanto como la misma palabra repelús.

&

El hijo de puta no sólo roba una de las catorce pagas a 3 millones de trabajadores, encima boicotea que se les compense. Porque uno puede querer que los funcionarios se queden en un 10% de los que son hoy. Pero robar, a tu madre Montoro.

&

Reunir a tu familia en multillamada para cantar los villancicos preceptivos del tercer domingo de Adviento.

&

Mañana cumplimos una semana sin agua corriente en mi casa. Pero tranquilos, amigos del seguro, que todavía tenemos luz. La estrategia del seguro es la siguiente: tardan en arreglar las cosas para que te canses y lo pagues tú. Y luego te marean. Menos mal que San Agustín nos eximía de ser honrados con las aseguradoras. Lo cierto es que San Agustín nunca fue un modelo de comportamiento. Ni antes ni después de su conversión.

&

Hola @NYTimeskrugman cómo van los extraterrestres?

&

Dos mil años de alquimia europea; Flamel, Nostradamus, Aurillac, Fulcanelli, Parecelso,… Y todos haciendo caso a unos mayas de mierda.

&

No es por hacerme el sorprendido a estas alturas. Pero cuánto hijo de puta suelto escondido detrás de un teclado. Lees unas cosas que dan ganas de atravesar la pantalla y retorcerle el cuello al malnacido que hay al otro lado. En este corral de mierda todo vale si lo enfundas del estiercol ideológico adecuado. Luego, para relajarte, coges la sección de cultura de ciertos periódicos de provincias y no te enteras de nada PORQUE NO SABEN REDACTAR. Total, que por más que releo no me entero de si Christina Rosenvinge ha estado este finde en Granada o no.

&

Pase lo que pase, al final nunca pasa nada. Los Urdangarín celebrarán la Navidad en Zarzuela. TODOS A LA HORCA.

&

Cometas el delito que cometas, seguro que el Gobierno lanza una amnistía en algún momento. Ahora, señores, amnistía catastral.

&

No había visto lo de Campofrío. KALI YUGA ABSOLUTO. Esto no tiene remedio. Me retiro. Vive la Résistance!

La España de Campofrío es la yedra en torno a la encina maeztuniana.

&

La sociedad no está enferma, estáis enfermos uno a uno.

&

Tortura: Ondacero.

La radio entendida como droga adormecedora. El tío ese de la revista de prensa en Ondacero, menudas ganas me dan de provocar asesinatos en masa. Y luego están los tunos. Por Dios.

&

He soñado que me convertía en un edificio. Así, sin más.

&

Típico que empiezas a hablar con uno de la decadencia de la Notaría y acaba recomendándote Gigatron.

&

Subvencionan gilipolleces, pero cuando se trata de cosas importantes como la gasolina no se les ocurre más que estrujarnos.

&

Amor, absenta, revolución.

&

Un golpe de dados jamás abolirá el azar.

&

“Ay, tú, Señor, le diste esa ladera / que en un álabe dulce se derrama, / miel secreta en el humo entredorado”, Dámaso Alonso. Don Dámaso era un cerdo.

&

La Junta de Andalucía ha boicoteado la libertad de horarios en Granada. Que se vayan a Sevilla y nos dejen en paz. A la Junta no le basta con gestionar la Alhambra y Sierra Nevada: necesitan joder lo poco que nos dejan. Luego algunos se sorprenden de que desde Sevilla decidan que no se abre la Sierra un fin de semana aunque haya nieve suficiente. O de que hayan convertido la Alhambra es un museo muerto, fantasmagórico y artificial. En fin, sic transit. Siempre nos quedará Suiza.

&

 Hacía años que no veía una mención al arqueofuturismo. Nostalgia.

&

 No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo.

Sponer nena, esto es tan sponer.

&

Con tanta alegría en el ambiente no sale ni un verso. Carajo.

&

Un conductor arrolla deliberadamente a 23 estudiantes en un instituto chino. Esto pasa por dar licencias de conducir.

&

 Tanto teórico y tanta mierda. Pues yo creo que.

&

 Madrid pierde 1.748 millones y 23.780 empleos por las huelgas. CCOO y UGT: a la vanguardia del proletariado. Cuando el señor Escohotado habla de los enemigos del comercio es porque realmente hay enemigos del comercio. Eh.

&

La impostura pedagógica: análisis gnoseológico de las Ciencias de la Educación. Un artículo en el que, fundamentalmente, dice: “podría hablar de Ciencias de la Educación, pero para eso está Gustavo Bueno”. Panda de historiadores de capilla, gregarios copistas y segundones. Siempre nos quedará el consuelo del gustavobuenismo cervantino.

&

Me había parecido ver una mención a Pavese. Disculpen mi optimismo.

&

 Viendo a Mas con la tela negra de fondo no he podido evitar pensar en el castillo de Wewelsburg.

&

 Esta familia nunca ha tenido remedio. Alfonso XIII, el gran impulsor del cine porno en España.

&

 La secta colectivista vuelve a la carga. Lo importante no es dudar de la credibilidad de una dictadura, sino apalear a Ángel Carromero. Y Ángel Carromero ni me va ni me viene, pero demuestran sus prioridades. Como si un régimen psicópata no pudiera manipular información.

&

“Antes reafirmábamos nuestra existencia uniéndonos a un partido revolucionario, a una religión… y ahora lo hacemos con la televisión” Irvine Welsh.

Irvine Welsh es conmovedor porque está desorientado.

&

 Se me ha ocurrido que de aperitivo estaría bien Bertolucci. Y ahora tengo una lista de 10 pelis más para ver por su culpa.

&

Se pueden cambiar las leyes, pero el pueblo será el mismo. En plata: que no hay arreglo.

&

 ¡Buenos días, patria! ¿A quién vamos a lapidar hoy?

&

Ayer vi El color de la noche, Emmanuelle, Ken Park, Melissa P, Soñadores y El Imperio de los Sentidos. Salvo Bertolucci, menudas mierdas.

&

Toda esa tropa de indigentes ideológicos que no comprendieron el pacto URSS-Alemania, cuando el NSDAP era más socialista que el PCUS. Paul Nizan, por ejemplo. Qué poco espíritu de combate, qué poca disciplina. ¡A Siberia, a hacer autocrítica!

&

“J’ai une conviction: nous sommes confrontés à une époque vulgaire. Nous valons mieux que les icônes de cette époque” (Pierre Le Vigan)

&

#2013anticapitalista para que podamos negociar con florecillas del campo y haya un Kim Jong-un en cada Estado. Que vamos a comer del aire a partir de ahora. Sin dinero, recuperando el trueque. Quince minutos de fontanero por una barra de pan.

Os quedaría más retrokitsch decir #vivanlascaenas.

&

Las oficinas andaluzas de empleo despiden hoy a 413 orientadores. 413 puestos inútiles menos a nuestro cargo.

&

Los del “cómo te cuidas eh” son retrasados, o se odian y se tratan a patadas. Despreciadores del cuerpo, en resumen.

&

En Granada no habrá Policía Local extra ni en la Toma ni en la cabalgata. Si no pasa nada, demostrarán que sobran. Mucha policía, poca diversión. Quiero decir.

&

Liberalizarán las farmacias, pero no las medicinas. PARA QUÉ COÑO SIRVE ESO MONTORO, PARA QUÉ. Abajo la farmacocracia.

&

 Para Pedro José hay dos revoluciones: la francesa y la de orbyt.

&

 Uno de enero. Hoy no hay pan. Tanta Nasa y tanta pamplina. Pero no hay pan.

&

Pues resulta que lo que le pasa a Lucía Etxebarria es que quiere un hijo y no puede. Tenía razón Nietzsche o no. Es que estaba yo preocupado con ella. Tanto despelote y tanto feminazismo no podía tener otro origen: busca el arcaicismo de la maternidad.

&

Tenéis la resaca que os merecéis.

&

Vinum est donatio dei, cervetia traditio umana. Dice Lutero.

&

 Que yo uso lo de jajaja porque lo permite la RAE. No maten al pianista.

&

 Dice La Razón que ‘el chavismo agoniza’. Unos optimistas. La idiotez está por encima de sus propios representantes.

&

 ‘A la Universidad de Granada le donan más cadáveres de los que puede asumir’. ¿Ya no quedan despachos en el Rectorado?

&

Avance editorial: Hugh Thomas nos va a explicar quién era Felipe II. La que nos espera.

&

Pues iba leyendo un estudio sobre Wilhelm Reich en el bus y me han echado una de las miradas más extrañas jamás soportadas. Y yo dudaba entre seguir conociendo la SexPol o devolverle las miradas a la susodicha jipiprogre.

&

 En algún momento, cuando se muera, tendré que escribir algo así como ‘Hugo Chávez y yo’.

&

 No siempre lo que sucede después significa progreso (Manzoni)

&

 Ah que los de La Habitación Roja están en contra de la libertad de expresión. De que otros grupos canten lo que les dé la puta gana. Sí sí, vosotros. En contra de la libertad de expresión. Que cada cual cante lo que quiera. Esto está lleno de fanáticos linchadores disfrazados de buenos parroquianos progresistas. Denuncian a grupos “fascistas” pero no tienen reparos para fusilar canciones de un falangista si da pasta. Los remilgos morales de los modernillos sandía llegan hasta donde dan los billetes.

Y tú, Pilar Rahola, tienes unas tonterías dignas de tu sectarismo identitario. Debe poder cantarse en libertad. Como Piperrak. Los nazis al menos organizaban exposiciones del Entartete Kunst. Vosotros sois la secta pasada por intolerancia histérica. En fin. Gentuza. Camisas nuevas a la conquista del Estado.

Tienen unas idioteces. Denuncian que Killer Sorpresa dice Viva la Muerte no sé dónde. Ya bajara Baudelaire a dar guantazos…

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ellos trajeron putas a Eleusis (4) en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: