Huelga de basura

enero 11, 2013 § Deja un comentario

En Granada hay huelga de basura. Los señoritos basureros, porque lo son y muy privilegiados, han decidido que ahora no van a trabajar. La causa me da igual: los señoritos basureros están dejando la ciudad hecha unos zorros, con montones de mierda por todas las esquinas y en cada rincón susceptible de ser receptáculo de bolsas sobrantes de los contenedores. Que hagan huelga también me daría igual si estuviésemos en unas condiciones de contratación normales, pero resulta que estos señoritos bien están cobrando una pasta en virtud de una concesión pública a la mafia de Inagra. Concesión que no ha variado desde 1985, año de su fundación.

Digo que no me importaría la huelga. No, porque sería tan sencillo como cambiar de empresa con resolución de contrato por incumplimiento. Es sencillo: estamos pagando un precio y no se está recogiendo la basura. Las huelgas que las vean los trabajadores con su empresario, no conmigo ni con las náuseas que siento al pasear por determinadas calles. Pero ay, ciudadano ingenuo, resulta que hablamos de tasas obligatorias, de contratación obligatoria y de sometimiento obligatorio. No hay más remedio que aceptarlo: el Ayuntamiento gestiona por nosotros lo que quiere. Y como toda Administración, como todo el Estado, después es incapaz de asegurar la prestación de los servicios. Tan inepto es, que tiene un Ejército dispuesto a todo y sólo lo lleva de paseo para humillar a negros de África llevándoles comida.

Todo nos iría mejor si cada asociación vecinal puediera gestionar el tratamiento de sus residuos. Valgan las tablas de aplicación de tasas que usa el Consistorio, pero limítese su alcance al barrio o al distrito. Pocas empresas -desde 1985, sólo una- puede competir por la concesión de limpiar toda una ciudad, pero ya verán lo que pasa cuando los contratos sean para quince o veinte calles. Se pegarán tortas, mejorarán el servicio y las huelgas las harán en sus malditas casas.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Huelga de basura en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: