Ellos trajeron putas a Eleusis (5)

marzo 9, 2013 § 1 comentario

Todo el mundo sabe que los cubanos se van de paseo a USA en balsas de plástico porque les gusta mucho el mar.

&

Algunos grupos indie fuerzan tanto la voz aguda que si los oyes mucho acabas con dolor de garganta.

&

«Prosiguiendo a Marx y anunciando a Marcuse, Wilhelm Reich denuncia que al trabajar encarnizadamente los hombres pierden su verdadera vida».

«[Para Reich] en un mundo dominado por el trabajo, la vida y la libertad acaban por no tener sentido». Hay que tener la cara muy dura.

&

@Pontifex no me ha hecho caso y no ha colgado su libro gratis. Pero tengo que decir algo a pesar de no leerlo, porque ya lo habéis repetido bastante. Los Reyes Magos NO podían venir de Tartessos porque ésta desapareció en el VI aC. A no ser que hicieran un viaje de seis siglos. Ahí el pensamiento mágico de cada uno.

&

Tengo a La Habitación Roja entre mis grupos favoritos de pop moderno. Pero la libertad de expresión está por encima. Muy por encima. Lo mismo me dan Killer Sorpresa que Berri Txarrak o Brams. Incluso Fran Perea. Libertad artística. Si coartas el derecho de un grupo de música a tocar donde le contraten, acabas metiéndote en las conversaciones de bar que no gustan.

&

75 años de alcohol y caradura. Por lo visto, la entrevista del Borbón ha sido como la psiquiatría: diagnósticos sintomáticos. De las causas, ni puta idea. Pues que mal está todo. Hay paro. La gente no cree en la política. Y blablabla. (Léase con tono gutural de fanfarronería borbónica).

&

Había un dicho que decía Necessitas non habet legem. Siempre ha sido la excusa de los totalitarios.

&

Cuantas más leyes incumples, más policía provocas que haya. Lo decía Thoreau. Que algo sabía del tema.

&

O yo soy un desalmado o los medios se pasan un pelín con la crónica negra. Que lo siento mucho y qué desgracia, pero lo conmovedor no implica importancia en la noticia.

&

Que sepáis que Sánchez Dragó está enganchado a Mad Men.

&

Estoy con Riot Propaganda. Mañana de Reyes con olor a pólvora y molotov. «Poético como el cáncer de Esperanza Aguirre». A mí me parece más poético el cáncer de Hugo Chávez.

Más: «Zaplana, me hace perder la calma, habría que fusilarlo como dijo Aute, al alba».

«Necesitamos un mártir que vuele el Banco Central Europeo», por fin algo sensato.

&

Maniquíes de El Corte Inglés con camisetas de los Sex Pistols.

&

«Eso de la degeneración de la raza o de la decadencia de Occidente es una parida monumental», Jon Juaristi.

&

El 80% de los robos en Mercadona son de alcohol y colonias. Cuánta hambre se pasa en España.

&

Viva Daniel Defoe.

&

Ahora podemos discutir sobre por qué el Sr Chinarro se atreve a cantar sobre Hitler y tiene la osadía de subirlo a Bandcamp.

Qué porcentaje de la Cultura se mueve hoy gracias a Hitler. Maus, Spielberg, Maurizio Cattelan, John Boyne y etcétera. Quiero decir. Y luego cosas colaterales. Como la camiseta de Sid Vicious, no sé qué chapa de Iosu Expósito, la frase de John Galliano,… Se ha desvirtuado tanto qué significa que, amén de flatus vocis, es uno de los campos sobre los que más ignorancia hay. Del nazismo, hablo. Y así no podréis combatirlo jamás.

&

La RAE reconoce su derrota con los acentos en sólo y éste. De vez en cuando hay rayos de esperanza.

&

Cinturones reversibles para traje.

&

¿No pueden hacer como el fiscal del Caballero Oscuro y procesar a quinientos políticos corruptos de golpe? Menuda panda en las portadas de hoy. Bono, Villanueva y Duran. Pero El País preocupado por el ERE de Bankia. Les sugiero una cosa: si tanto les preocupa, que inviertan ellos en Bankia. Pero como el dinero público no es de nadie…

&

Basureros de Granada: sois unos hijos de puta. Llenad de mierda vuestras casas. El servicio de recogida de basuras debería ser potestativo y por asociaciones de vecinos, no obligatorio y por Ayuntamientos. Porque una banda de trepas ha bloqueado la limpieza de una ciudad entera por bajarles el sueldo un 5%. Y son los que más cobran de España. Por desgracia, la Ordenanza fiscal de Granada dice «servicio de recepción obligatoria de recogida de los residuos urbanos». Que ellos hacen el chanchullo con quien quieren, nos obligan a firmarlo y si no cumplen… Nadamos en mierda. Pero pagando. El Estado, el Ayuntamiento, se demuestra incompetente para prestar servicios. No es capaz de gestionarlos sin que le hagan huelgas.

&

Muere un militar bilbaíno y detienen a dos etarras armados. Mañana, manifestación por los presos de ETA en Bilbao.

&

Comunican despido de Telemadrid por burofax y se quejan. Están acostumbrados a otros métodos: un piquete aporreando las paredes de su casa. Cerrar una televisión pública es un desarme voluntario del gobierno de turno. Por eso pocos lo hacen.

&

ayuntamiento. 5. m. coito.

&

Todos tenemos nuestra Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

«El rey tendría que ser recibido entre vítores por ser todavía capaz de calzarse a una dama de la clase de Corinna», Sostres.

&

Hello daddy, hello mom. I’m your c-c-cherry bomb.

&

#ETAasesina. Aunque por muy miserable que sea tu familiar, es normal pedir que no lo encarcelen a 800 km. Digo. El único camino para la paz es la ley. Y la 6/2002 es Orgánica.

&

Balompié.

&

En busca del soma perdido.

&

«En mis ojos parece llover / un tiempo que no es mío».

«Te han condenado, Edith, por no querer ser la excepción que confirma la regla. Porque querías, tú, gorrión de la calle, ser la regla».

Julia Uceda.

&

Tomás Gómez: «Defendemos la abolición de fronteras, somos internacionalistas». Pero de los de Gobierno Mundial omnipresente y todopoderoso.

&

Los funcionarios de ayuda a emprendedores han sido formados con escenas de Playmovil. Sólo eso lo explica.

&

Para una vez que podría hacer uso de la Seguridad Social y lo último que me apetece es salir del nido de mantas. Todos esos que se pasan el día haciendo cola en los ambulatorios. O no están tan mal o son superhombres.

Los de la Seguridad Social me han mandado codeína. Pero 10mg disueltos en 500 de acetilsalicílico. Una mierda, vaya.

&

Lo que más me sorprende de Boardwalk Empire es lo bien que representan las vomitonas. Es impresionante su realismo.

&

Viva Hank Moody.

&

Da la impresión de que, al margen de dos o tres estereotipos (fotos, km y Starbucks), no tenéis ni idea de qué es hipster. Eso, o realmente lo hipster se ha degradado. Pobre Kerouac.

&

Federico Quevedo es algo así como un histérico envidioso y soporífero. Ha salido una remesa de “liberales” (Sémper, Quevedo, De Diego…) que dan ganas de hacerse maoísta.

&

Llevo tres líneas de la Declaració de Sobirania del CUP y ya va la primera mentira. El Estatuto de Núria fue el mayor pucherazo del sXX. Menudo cúmulo de bulos históricos. Cataluña no fue condenada en el 78. Votó la Constitución un 90’46% de su población. De verdad, que no hay línea que no diga una gilipollez. Con lo sencillo que es ser nacionalista por mera voluntad. Pero su idealismo infantil les lleva a buscar justificaciones pseudohistóricas.

&

Pero es que nadie se toma en serio la música en este país. Que está muy bien montar grupitos para colgar fotos en el facebook y poder fardar el viernes en la disco. Pero PONED ALGO DE PERSONALIDAD. Llevo 30 de las 40 supuestas mejores canciones de 2012 de una conocida revista indie. Son todas iguales. Un par de grupos marcan la pauta. Los demás, con evidente déficit de violencia en su infancia, son borregos.

&

Xavier Sala-i-Martin: «No entiendo por qué la gente no hace una revolución. Deberían estar en la puerta del Ministerio quemándolo todo».

&

«Eliberis civitas erat populosa et magna», Juan Vaseo, Chronici rerum memorabilium Hispaniae. Y sigue «Plinius hanc Eliberim apellat, distinguens ab Illiberri, quae est ad radices montis Pyrenaei propi Veneris templum». Es importante.

&

Muere Nagisa Oshima a los 80 años (el de El imperio de los sentidos). No era un provocador, era un guarro sin rastro de calidad.

&

Vamos a aclararnos. De dónde viene el capitalismo, de los puritanos protestantes o de los libertinos barrocos. Weber o Casanova.

&

Torres Hurtado: «Al Ayuntamiento sólo le quedaría recurrir a militares». Hace justo una semana que pedí eso: que limpie el Ejército. Si se recurrió a los militares para que los señoritos pudieran viajar en avión, por qué no para que no andemos entre mierda en Granada.

&

Quien haya entendido algo de Wittgenstein que tire la primera piedra.

&

Las mujeres que leen son peligrosas, de Stefan Bollman. Una buena guía artística.

&

«Más allá de esta apariencia, de este aspecto, / no tengo nada que decirte. / Soy avaro, lo poco que poseo / me lo guardo apretado en el corazón diabólico», Pasolini.

&

Lo bueno de leer a Zizek es que no utiliza un solo término con la misma acepción que yo. Desconcierta tanto que es hasta divertido.

&

País de carroñeros. Y país de moralistas. Tan moralistas, que tienen dos o tres morales según para qué y con quién.

&

He encontrado los Poemas de Fresnes de Robert Brasillach. Para un insobornable malditista como yo, es importante. Pero yo los he encontrado en francés. La traducción completa se cotiza a 35 euros en iberlibro.

«Es en vosotros, hermanos desconocidos, / en quienes pienso cuando cae la noche, / ¡Oh mis fraternales adversarios!».

&

Estaba buscando información sobre las denuncias de maltratos en España. En 2012, unas 125.000. ¿Alguien se cree que todas fueron reales? ¿Alguien se cree, de verdad, que en España hay 340 maltratos a mujeres al día? O más, porque supongo que no todo se denunciará. Lo triste es que no saquen estadísticas oficiales de cuántas son denuncias falsas. Y a quien las pide (juez Serrano) lo crucifican. Por cierto, el ratio de renuncia está en torno a 13 de cada 100 denuncias por maltrato. Altísimo. Y ha subido desde 2007 (9,5%).

Estoy descacharrándome de risa, pero no tiene ninguna gracia. Todos los jueces de violencia deberían ir al garrote vil.

Los forenses alertan (2009) de que dos de cada tres denuncias por violación son falsas.

[Aún no había ocurrido lo de Toni Cantó.]

&

Que dice Zizek que si rascas la piel amarilla de un chino darás con un estadounidense. #chisteprogre

&

Lo que pasa con Gallardón es que por mucha prevaricación que le eches encima, no sabes cuántos indultos tiene preparados para sí mismo.

&

Zougam, ante la juez: «Las testigos rumanas mintieron por dinero». Aunque ya nadie sepa quién es Zougam.

&

«Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. / Vivir no es otra cosa que arder en preguntas», Artaud.

&

Me levanto en seis horas y aquí descargándome las dos mil páginas del Compendio Historial de Garibay (1571)… por placer.

«La lengua bascongada es una de las setenta y dos de la confusión de la Torre de Babilonia».

«Hoy día se entienden con mucha dificultad el vecino de Bilbao y el de Bayona, pese a hablarse en ambos pueblos esta lengua».

&

Coño que lo hemos conseguido: Joe Strummer tendrá una plaza en Granada.

&

La moralina de este corral da ganas de vomitar.

&

Asaltar así a los #culPPables y callar con los demás corruptos hace que la ultraizquierda demuestre lo que es: perro guardián del régimen. Y la revolución quedó en eso: tapar los trapos sucios de los mencheviques atacando a los burgueses. Tanta retórica y tanta leche revolucionaria para acabar siendo el guardián de la porra de la pureza del Régimen. No se trata de que rodeen la sede del PSOE, sino de que se queden en su puta casa y dejen de hacer parecer esto un circo.

Lo de Verstrynge ya es de Príncipe de Asturias. Y el muy cretino dice ahora, 24 AÑOS DESPUÉS, que él ya sabía lo de la corrupción.

El régimen no está corrupto, la corrupción es el régimen. TODOS los políticos roban. Qué diferencia hay entre repartir sobres o enviarlos con membrete de Hacienda.

&

Dos ideas estimables de Aguirre: obligación de cotizar antes de ser político y órgano anticorrupción en cada partido. E inhabilitar.

&

Más Estado y menos corrupción es un oxímoron.

&

Pocas formas peores de egoísmo que no tener públicas las listas en Spotify.

&

Uno de los mayores medios de presión, por encima de las algaradas totalitarias en la calle, es la lectura de periódicos. Ruedan más cabezas por titulares de periódico que haciendo el panoli frente a una sede. Hagamos influyentes a los medios: leer y compartir. Pero si es usted un fundamentalista democrático, no dude. Ponga un clavel rojo en la solapa de su chaqueta de pana y salga a hacer el panoli.

&

Un colon limpio es una preocupación menos.

&

Me dice un señor que hay que proteger el derecho a huelga de los basureros. Y una mierda. Ahí no hay derechos, sino privilegios:

1. Privilegios por el sueldo, sólo sostenible por un contrato en exclusiva con una Administración pública.

2. Privilegios por la huelga, que lo da el Estado para no poder despedir a quien no acude a trabajar.

3. Privilegios por el monopolio del Ayuntamiento, que impide a los barrios contratar a quien le venga en gana.

4. Y privilegios por la concesión pública, que impide rescindir el contrato con Inagra por incumplimiento y llamar a otros.

&

Con lo que molaban los fanzines esos de antes, en fotocopias borrosas y con lemas viscerales.

&

Me hubiese gustado ligarme a Oriana Fallaci. En sus tiempos.

&

«Lengua» -con su viscosidad sacra- como icono poético. La poesía es visceral o no es. Los demás os presentáis al premio Adonáis y nos dejáis en paz.

«Lengua: nupcial espada».

«Pero mi lengua, avanzando con rojos destellos, / recibe de su mano el sacrilegio y la muerte».

(Ana Rossetti, poetisa excelsa).

&

Iba a seguir leyendo.Pero acaban de decirme lo de Lady Gaga y Zizek y he decidido que ya está, que a la cama. Tout est perdu sauf le bonheur.

&

The Baboon Show. Impresionante punk sueco con voz femenina. Punk sueco que, como no podía ser de otra forma, suena en inglés.

&

Gangster squad, estreno en febrero. «Para proteger la ley, infríngenla». Sale Sean Penn, quiero decir. Es muy de esas ideas.

&

Deberíamos aprender de los órganos anticorrupción internos de los partidos comunistas.  Porque se trata de eso, de hacer autocríticas. ¿No? De un Comisariado para Asuntos Internos. Todos deseando que llegue la Gran Purga, la Noche de los Cuchillos Largos. Pero quizá somos demasiado optimistas. Ya no quedan totalitarios de la vieja escuela. Ni eso nos conceden, los muy corruptos.

&

«Como te dé una miaja de apechusque, la roscas».

&

Sebastian bat bada zeruan, Donosti bat bakarra munduan!

Bagera! gure bai, gu beti pozez, beti alai!

Mira qué contento Garitano en el balcón.

&

Cuando en El País no saben qué hacer, convocan una rueda de preguntas para Manrique.

&

«Un poema es lo justo, lo exacto, lo irrepetible, / dentro del caos que uno intenta ordenar y ser», Reina María Rodríguez.

&

Sepan ustedes que Schumpeter es, definitivamente, un cobarde. Dice las cosas, pero no. Todo rebozado de vaselina. Ya hable de Marx o de Bohm Bawerk. Por encima del análisis científico que tanto admira, están su amor a quedar bien. Su fe.

&

Vengo de un concierto de música del Romanticismo. Programa: de Arensky a Chopin. Tropezando (etc) en Glinka y Sarasate. Placeres.

&

«Gobernar y robar son una misma cosa» (Camus, Calígula).

&

Veo un enorme erotismo en desobedecer a Cifuentes.

&

He pensado que tenía que aclarar lo de Sarasate: su música me parece pretenciosa en lo conmovedor. Quien lo entienda…

&

La cara oculta del rock: Peter Criss, el Kiss que acabó mendigando como un gato callejero.

&

Resulta que según Facebook hay 148 fans de Juan de Ávalos. Me parecen pocos, pero muchos al mismo tiempo. Porque tuvo de todo. Lo mismo te hacía los Amantes de Teruel que el busto de Franco para las monedas. O una Virgen espantosa para procesionar.

&

Estoy recuperando todas las lecturas pre y post marxistas que me embuché siendo colectivista. Qué ingenuidad la mía de entonces.

&

A veces da la impresión de que Huerta de Soto es cinético: adquiere energía por el movimiento de la mecedora.

&

Con el culo apoltronado en el suelo de las plazas.

&

Menuda bazofia de documental en La 2 sobre Vichy. Paradigma del análisis histórico: uso de la sociología (un chiste) para demostrar que los franceses utilizaban la moda como resistencia. Y a saber si el chiste no se lo inventó uno en los años 60. Los franceses de los 60 son la generación más farsante de la historia. Textual: «las mujeres francesas, con sus maridos en cárceles alemanas». ¿Todos? ¿Ni uno libre en Francia? Explicaría el puterío. Pero…

&

Quieren otro Comité de Salvación Pública. Con sus guillotinas y todo, supongo.

&

Juan Roig renuncia a 4 millones de subvención de la Junta. Estos cabrones capitalistas se empeñan en crear trabajo sin coste público…

&

Memorable García Serrano. Que el Borbón no se retire a Yuste, que oh qué bien todo y que se quede. Traicionando, don Eduardo, sus apellidos.

&

Llevo dos días con un ebook de esos que me han dejado. No sé cómo podéis. De verdad.

&

XLI Aniversario del Domingo Sangriento. Caídos por Irlanda, ¡presentes!

No es el momento. Pero habría que estudiar qué pirueta hacen en su cabeza los que marcan paralelos entre Irlanda y Vasconia. No hubo fenianos, ni nada parecido al Free Derry, no hay conflicto religioso, etcétera.

&

Un par de vistazos a la prensa y unas conversaciones con desconocidos y lo ves claro. La bolsa o la vida. Lo asqueroso de este corral es que por muy bien que te lleves con alguien, en cuanto sale el tema político hay marcador a cero: a degüello.

&

Se me había olvidado lo que era leer a un Goytisolo. Un placer asqueroso.

&

Voy a ser sincero: a mí me hubiese gustado ser el de Parálisis Permanente. Y ya está.

&

Feliz San Cecilio, patrón de Granada. Aunque si nos ponemos serios, san Cecilio fue un invento morisco. Pero ay el folclore qué bien queda.

&

Muerto Rubén Bonifaz Nuño. «Si nace de tus manos y es oscura / la angustia de sentirme atardecido; / si sueño, si por ti me es concedido / hacer eterna y fácil mi amargura».

&

Venga que ahora todos queremos ser finlandeses. Y que el Estado aleccione a nuestros hijos. Pero gratis. Y cuando digo gratis quiero decir robándote previamente el 90% de su salario vía IRPF. Claro. Viva Finlandia eh. ¡Vivan las caenas! ¡To pal Estao!

&

Con lo de las chirigotas me queda clara una cosa: somos países diferentes.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

§ Una respuesta a Ellos trajeron putas a Eleusis (5)

  • Hi just wanted to give you a brief heads up and let you know a few
    of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ellos trajeron putas a Eleusis (5) en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: