El mito de la virginidad

marzo 11, 2013 § 2 comentarios

Es común entre los hombres de las clases burguesas, si acaso todavía existen como clasificación estanca de un estrato social, la búsqueda, después de una juventud promiscua, de una mujer inmaculada. Me abstendré de paralelismos teológicos. Basta aquí, para desmontar la teoría del machismo dominante, un pequeño viaje por la psique masculina. Sencillo, no tengo mucho tiempo, pero a mi entender suficiente.

La cosa no tiene mucho misterio. Responde, nada más, que a eso que cantaban los almogávares: «me gusta lo difícil». Y la demostración más directa es la constatación en los estudios de mercado de que determinados productos son más apreciados por el público si tienen un alto precio. Nadie aprecia lo gratuito, lo regalado. Nadie se entrega con fervor a la posesión (qué si no es el amor) de un bien si para acceder a él no ha tenido que esforzarse algo, ya sea aflojando la faltriquera o rondándola con insistencia. Y no hay nada más difícil, nada más complicado y nada más meritorio que llegar a poseer eso que nadie nunca ha poseído. Nadie se acuerda del segundo que pisó la Luna. Tiene su mérito, sí. Pero la bandera ya estaba clavada. Eso es que lo quiere un hombre: reconocimiento. Lo heroico lo hizo el primero. Y después, fardar. Pavonearse. Eso que antes llamaban orgullo.

La cualidad de inaccesible aporta un grado nada despreciable de valor a una hazaña. Sin que esté en mi intención cosificar a lo único que merece la pena en esta vida, la mujer, lo cierto es que lo femenino es un laberinto tanto más atractivo cuantos menos visitantes haya tenido. Pero, es importante repetirlo, no razones de higiene (hay quien las da) o de no sé qué moralismos estúpidos, sino de sencilla intriga, de sagrado interrogante.

Anuncios

§ 2 respuestas a El mito de la virginidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El mito de la virginidad en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: