Degradante

agosto 2, 2013 § Deja un comentario

El calor es uno de los mayores impedimentos para la civilización. No se puede construir una cultura seria y rigurosa con temperaturas por encima de los treinta grados. Por encima de los treinta y cinco estamos abocados al desastre, al salvajismo, a una vida disoluta y falta de principios.

El calor degrada porque

2. tr. Reduce o desgasta las cualidades inherentes a alguien o algo.

3. tr. Humilla, rebaja, envilece. U. t. c. prnl.

La única ventaja es que establece una serie de distinciones entre las personas y la marranalla, la gente de relleno, la chusma. A alguien que aprecie un mínimo su cualidad de persona civilizada no puede sino repugnarle ver las calles de gente medio en pelotas, como si fueran himbas o icaguates. Eso ni siquiera es libertinaje propio de los nobles aburridos deciochescos, es nulo sentido de la estética y del respeto. Sin voluntad, el calor conduce a estar tumbado, a andar desnudo, a quejarse, no hacer nada.

El único consuelo ante el calor sofocante del verano en el interior es que las ciudades decentes cierran, que no queda nadie: se  han ido todos, en rebaño, a retozar como borbones en la mierda acumulada en el extrarradio de la Península, en ese gran desagüe de todos los retretes patrios reconvertido en playas. Ir a la costa es querer ser subsahariano, es ir a desiertos diminutos a quemarse la piel como bestias y a lucir lo único de lo que pueden presumir, sus cuerpos, como animales. Están bien allí.

Los demás nos quedamos trabajando en nuestras ciudades -por semanas, de agradablemente tranquilas a desesperantemente vacías- a la sombra y con aire acondicionado, y disfrutando de los bares donde la gente no entra sin camiseta y sirven alcohol de calidad en vez de esas marranadas aguadas, cerveza lager o vino picado con fanta de limón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Degradante en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: