Protesta

diciembre 30, 2014 § Deja un comentario

El hombre sólo tiene un derecho fundamental e inalienable: al pataleo, a la protesta, a la rebeldía. Derecho al «ya está bien» y al puñetazo en la mesa. Lo demás son inventos modernos, desvíos innecesarios en una lucha que no es infantil. No se trata del lloriqueo típico de los mamones que no saben lo que quieren; el pataleo exige una apuesta firme y rebosante de voluntad por un camino concreto. Ahí radica la gran diferencia con la plebe que se deja la voz en las calles porque no sabe hacer otra cosa, la protesta es siempre un acto cotidiano, un gesto más, una actitud. Veo más rebeldía en quien se niega a vestir zapatillas de deporte para pasear por la ciudad que en cualquier huelga general.

Cuento esto porque hace unos días mi admirado profesor Buela (a quien todavía agradezco la colaboración en un número de La Comuna de los Desheredados), explicó que los derechos humanos, en su concepción de 1948, están planteados como una «el derecho está concebido desde el que está “obligado” a cumplirlo y no desde los “acreedores” del derecho [… Por lo cual,] Al ser lo justo, dar a cada uno aquello que le corresponde y no el obtenerlo para uno, la obligación de realizarlo es del deudor», esto es, del Estado.

Hay que darle la vuelta. El Estado, transformado en perverso Leviatán, quiere que se le suplique, porque ¿qué diferencia hay entre quien adora y quien pide? Ninguna, ambos están de rodillas. De ahí a la felatio política hay un paso muy pequeño. Hay algo sucio y deplorable en mezclarse con la Administración, és como una claudicación personal. Es reconocer que se es incapaz de algo antes de empezarlo y pedir ayuda al enemigo todopoderoso. Qué falta tan obscena de dignidad hay en una subvención pública.

Compórtense como buenos hijos de la libertad. Sean soberanos de sí mismos, actúen con propiedad y jamás le pidan nada al Estado.

Feliz Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Protesta en Algaida.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: